Life Coach-Transforma tu vida

      Te Invito a iniciar tu camino de crecimiento personal  que te guiara a sacar el potencial que hay en ti y alcanzar todo aquello que deseas lograr, para que goces de una vida plena, el llamado a la aventura te espera.

Imagen1

      ¿Qué es Life Coach? Es una Metodología  basada en sacar el potencial del  coachee (cliente) a través de un proceso de coaching (Acción) guiado por el coach (Guía), el cual crea un ambiente de reflexión para el coachee y así promover un nuevo aprendizaje para la restructuración a nivel cognitivo, emocional y conductual que le permite visualizar, sus metas y  deseos. El proceso ayuda tanto a definir como a alcanzar metas. expedir sus alternativas de logros. En este mismo sentido María Manzano comenta lo siguiente.

“Coaching te ayuda a ser capaz de diferencia la perspectiva en como vez la cosas de la creencia de que eso es la realidad, cuando eres capaz de hacer eso también eres capaz de elegir desde que perspectivas quieres mirar las cosas para obtener mejor tus resultados”

    Por lo tanto el Proceso de coaching ayuda a generar accountability (responsabilidad de tus acciones) y liberta, mientras más opciones más libre eres de elegir que camino tomar para alcanzar tus objetivos, mediante los recursos y habilidad del coachee, por consiguiente life coach utiliza herramientas practicas tales como el método socrática (mayéutica) el cual consiste en realizar preguntas a una persona hasta que ésta descubra conocimientos que estaban latentes u ocultos en su mente. El coach debe encargarse de crear perspectiva a través de  preguntas, de guiar a su discípulo hacia el conocimiento no conceptualizado, a través de la dialéctica el propio individuo va desarrollando y creando sus propias respuestas, y ademas life Coach trabaja con ejercicios basados en P.N.L (Programación Neurolingüística) para conocer los procesos cognitivos de la persona he identificar sistemas de creencias: desempoderar las creencias que te limiten y  fortalecer las creencias que te  potencien tus logros esto ultimo se trabaja a través del propósito de la persona es decir aquello que le da sentido a la vida.

¿Como Funciona el  Life Coach?

     Esta técnica es un armazón de posibilidades contra las limitantes que nos ponemos en el día a día para pasar de ser víctima de los demás y de las situaciones a ser el protagonista que las acciona, como el verbo lo indica COACHING es acción. El Coach es una disciplina práctica profesional en crecimiento, solicitada por personas, empresas e instituciones que buscan alcanzar logros significativos en la disolución de obstáculos para el desarrollo BIOPSICOSOCIALESPIRITUAL del individuo. Brinda nuevas perspectivas de Observar, Pensar, Sentir para  los procesos de aprendizaje y transformación.

Tu Enfoque, tu Meta

Seis sesiones de Coaching

  1. Define lo que quieres: una sesión de reflexión para determinar donde estas en relación a donde quieres estar.
  2. Clarifica tu situación actual: descubrirás aquello que al eliminar te potencia.
  3. Descubre tu pasión: Descubre tus fortalezas  cuales son los factores que rigen tu motivación,focalizar,  metas precisas, apasionantes y alcanzables.
  4. Derriba lo que te detiene: Una vez determinada tus metas de alto calibre, al haber tomado acción durante el proceso ahora revisaras y derribaras tus creencias limitantes.
  5.  Conecta a un propósito: alinear tus metas a tus creencias y valores
  6. Decide Compromete y Actúa: elaboraras un plan de acción potenciador y cónsono con tu propósito esencial y a necesidades elevadas que desnatan tu pasión.

Es un proceso adaptativo de acuerdo las necesidades personales y organizarles.

Proceso de coaching

 

       Aquí les dejo un vídeo referente a que es coaching el cual es un herramienta que te ayuda a la toma de consciencia de la situación en la que te encuentras, consciencia de tus limitantes y fortaleza para luego derribar lo que te detiene y con acciones  llegar al resultado deseado todo esto en un proceso de acompañamiento  brindando las herramientas que te hagan falta. no olvides ver el mundo desde otro punto de vista te sorprenderás el abanico de posibilidades de alcanzar lo que te propones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s